lunes, 25 de mayo de 2009

Guía Webquest para 3º de ESO ¿Yo vivo en un laboratorio?

TÍTULO: ¿Yo vivo en un laboratorio?
AUTOR: Alfonso Álvarez García
CORREO ELECTRÓNICO: fonsoeldeman@hotmail.com
NIVEL ACADÉMICO:
ESOMATERIA: Física y Química 3º ESO - Química y Sociedad
DURACIÓN PREVISTA: 6 horas lectivas
FECHA DE ELABORACIÓN: Febrero - 09
OBSERVACIONES: En este nivel, 3º ESO, todos los alumnos han aprendido a trabajar con un documento de texto y, probablemente, a crear una página web. No obstante, al organizar los equipos de trabajo se procurará que en cada uno haya un "experto en informática", que asumirá la tarea de "Jefe de Medios Informáticos".
Este trabajo está pensado para su realización en el aula de informática con disponibilidad de, al menos, un ordenador por pareja de alumnos, aunque la situación óptima sería de un ordenador por alumno. La distribución temporal será:1ª sesión: Organización de equipo, reparto de tareas y primera búsqueda de información.2ª sesión: Búsqueda y organización de la información para la elaboración de un informe parcial.3ª sesión: Reunión del equipo. Diseño y organización del informe definitivo.4ª sesión: Creación del informe definitivo.5ª sesión: Realización de la actividad final. "juego de los errores".6ª sesión: Presentación en clase y debate sobre las actividades finales.
Estas 6 horas lectivas, suponen tres semanas de tiempo real. A lo largo de ellas, los alumnos pueden trabajar a su ritmo (bien en su casa, en recreos u otras horas disponibles). La parte experimental de reciclado de papel, necesita cortos intervalos de tiempo, en diferentes días. Pueden hacerla en su casa o en el laboratorio del centro a lo largo de estas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario